jueves, 25 de febrero de 2010

RELACION ENTRE CONTABILIDAD, EMPRESA Y ADMINISTRACIÓN

La Contabilidad registra de manera detallada las operaciones de la empresa, la Administracion es el control, manejo, supervisión, dirección, evaluación de los factores - recursos que inciden en la empresa- tanto humanos como materiales técnicos, industriales y de transporte, entre otros.

Mientras que con la Contabilidad conoceremos, el detalle de los movimientos de entrada y salida, y las existencias o saldos de los diferentes rubros, departamentos, materias, productos, etc. Así como los costos, producto e insumos en la elaboración o fabricación. Y de la mano de obra asociada a ello, la administración se encarga de optimizar el uso y aplicación de ellos, así como de prever su adquisición, compra, reposición y existencia, aplicación de programas y proyectos, evaluación de resultados, medidas correctivas, etc.

Se podría decir, que son gemelas, pero con características completamente distintas, así como objetivos. La Administración implantará mediadas y proyectos a largo plazo. La Contabilidad, da resultados e información de manera inmediata, a corto y largo plazo. Esta última, por medio del Balances nos dirá sobre la eficiencia de la empresa, y sus resultados. La Administración, nos permitirá evaluar, analizar y rectificar las medidas y acciones que se aplican, baja producción, costos excesivos, nominas y recursos humanos elevados, gastos innecesarios, etc.


Podemos concluir que la administracion, la contabilidad y la empresa dependen entre si.


 
Blogger Templates by Wishafriend.com