jueves, 25 de febrero de 2010

NOTICIA No. 1 SOBRE FALSIFICACION DE DOCUMENTOS

Ex cartero acusado de fraude por incapacidad
04/18/07
Redacción LTH

La Fiscal del Distrito del Condado de Nassau, Kathleen Rice, anunció la presentación de cargos en contra de César Tirado, un residente de Freeport y de 33 años de edad, por supuestamente haber mentido al gobierno federal para recibir más $85,000 en pagos por incapacidad laboral.

César Tirado empezó a trabajar con el Servicio de Entrega Postal de Estados Unidos el 2 de agosto de 1997, como un cartero en la oficina postal de Freeport, NY. En julio del 2001, Tirado sufrió una lesión mientras estaba trabajando. Poco después, como resultado de la lesión, solicitó la compensación laboral al Departamento Laboral de los EE.UU. El 10 de enero del 2003, Tirado recibió su primer cheque del gobierno federal.

La compensación laboral, otorgada como resultado de una lesión laboral, es una compensación por cualquier ingreso que la persona ganaba de un empleador antes del otorgamiento de los beneficios de incapacidad.

En abril del 2005, una revisión rutinaria del estatus de incapacidad de los trabajadores postales lesionados, hecho por investigadores del Departamento de Labor, reveló numerosos documentos identificando a Tirado como un dueño y operador de “Cesar y Palin Barbershop", localizado en el 160 Hempstead Turnpike, en West Hempstead, NY.

Un subsiguiente vigilancia con cámaras de vídeo grabó al acusado trabajando en su negocio. Además, los investigadores obtuvieron copias de los certificados archivados en la Oficina de la Secretaría del Condado de Nassau en septiembre del 2003, identificando al acusado como dueño de la peluquería.

En más de una docena de veces, desde septiembre del 2003, Tirado presentó formularios ante el Departamento de Labor de los EE.UU., negando que él había trabajado desde que sufrió su lesión.

Según la fiscalía, Tirado recibió $85,317.51 en compensaciones laborales desde el 4 de octubre del 2003, hasta el 22 de diciembre del 2006.

Tirado ha sido acusado de Gran Robo en Segundo Grado y Falsificación de Documentos Comerciales en Primer Grado. Si es encontrado culpable, Tirado enfrentaría una condena máxima de 15 años en prisión.

Los cargos son meras acusaciones y el acusado es presumiblemente inocente hasta y a menos
que resulte culpable.

Bibliografia:http://www.tribunahispanausa.com/detallesdelanoticia.php?noticia=700

0 comentarios:

 
Blogger Templates by Wishafriend.com